TIJUANA BC 15 DE JUNIO DE 2013 (AFN).-El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Abel Castro Bojórquez aseguró que no hay posibilidad de que intervenga en el trabajo de su hermano César Rubén, al frente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por lo que aseguró que aquel jugará un papel importante en el presente proceso electoral.
Castro Bojórquez consideró que dentro del Partido Acciona Nacional (PAN) existe miedo, no obstante que está seguro de que el Presidente Enrique Peña Nieto no está interfiriendo en la campaña electoral, por lo que hizo un llamado a ser objetivos.
Sobre su hermano, el titular del IEPC de la entidad, aseguró que es un hombre responsable, intelectual y honesto, y afirmó que sólo ha sido simpatizante del PRI sin que haya ocupado una posición relevante dentro del partido, ya que su trayectoria ha estado más enfocada en lo académico y en la función pública.
Como priista, destacó que lo peor que le podría ocurrir a su partido, es la existencia de elementos que operan en detrimento de la objetividad y la transparencia del proceso electoral. No obstante todo esto, afirmó que van a ganar.