VALLE DE GUADALUPE 14 DE JUNIO DE 2013.- Ante la urgente necesidad de generar más empleos y los que lo tienen ganen más, el candidato a la Gubernatura del Estado, Fernando Castro Trenti expuso ante empresarios y consejeros bancarios el crecimiento económico para los próximos seis años.
Reunidos en el Museo del Vino, Castro Trenti, marcó la necesidad de reactivar la economía del estado con nuevas inversiones, que permitan reactivar la generación de empleos en todos los campos productivos de la entidad.
“Empleos y más empleos, es lo que requiere Baja California”, dijo el candidato al salir de la reunión y agregó que se requieren inversiones en todos los sectores. Para ello tenemos que crear las condiciones necesarias, para capacitar a los trabajadores y tengan la oportunidad de ganar más.
Durante la reunión con empresarios y consejeros bancarios, Castro Trenti expuso la apremiante necesidad de generar más empleos, de capacitar a los trabajadores y brindar la oportunidad de mejorar en sus fuentes de trabajo. “El propósito es que la gente gane más, de mejorar el nivel de vida de su familia y dar tranquilidad económica a los bajacalifornianos”
Estas acciones no sólo permitirán que la gente gane más, sino relanzar la economía del estado, que se encuentra en un notorio rezago.
Dijo que esta reunión fue muy importante, ya que compartimos la visión del crecimiento económico y las estrategias para la creación de más empleos, dijo el candidato a la Gubernatura de Baja California.
Expuso que todos los factores están actuando a su favor, lo que permitirá asumir la gubernatura con una dinámica, que permita iniciar de inmediato el relanzamiento de la economía de nuestro estado.
En esta reunión, Castro Trenti expuso su visión del crecimiento económico en los próximos seis años y dijo que entre julio y agosto se efectuará la reunión de la reforma hacendaria. “Estaré sentado en la mesa de negociaciones, ya como Gobernador de Baja California, para gestionar la eliminación de impuestos que afectan a los productores de vino y para pedir la homologación del IVA de Baja California, con California”.
Habló después de la problemática de los vitivinicultores de Baja California, señalando que ha actuado a su favor, primero como senador y después como diputado. “Se les consiguieron 60 millones de pesos en el 2012 y este año 50 millones, pero sin embargo sigo con la insistencia de que les quiten impuestos, inhibidor que les hace difícil la competencia”.
Finalmente dijo que en su administración impulsara el desarrollo de la industria vitivinícola y la cerveza artesanal”.