TIJUANA BC 13 DE JUNIO DE 2013 (AFN).-El candidato a la alcaldía de Tijuana por el PAN, Alejandro Monraz Sustaita dijo que no le afecta la inasistencia de su candidato a gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a los debates oficiales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ya que éstos no tienen el impacto deseado, por la falta de audiencia.
En conferencia de prensa convocada esta mañana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aliado del PAN en la coalición que integraron, Monraz aprovechó la ausencia de uno de los dirigentes perredistas anunciado como parte central de la reunión, para informar sobre un “Punto de Acuerdo” que enviarán al Instituto Electoral.
Acompañado de los diputados federales del PRD, Alfa González y Luis Ángel Xariel Espinoza Cházaro, Monraz comentó que en ese “Punto de Acuerdo” pedirán al Instituto dejar de ser parciales y de beneficiar a los candidatos del PRI.
Regresando al tema de las ausencias de Vega, particularmente en el debate de anoche, Monraz aseguró que no le afecta en su campaña ya que con encuestas y sondeos que realizaron, pudieron conocer que el debate lo vieron 2, 200 personas a través de Internet, por lo que el costo de tener presente a un candidato que trabaja para el PRI, como es Felipe Ruanova de Movimiento Ciudadano “es una situación a la que no se van a prestar”, y eso, afirmó la ciudadanía lo entiende.
Según Monraz, su candidato tuvo más audiencia en el Foro que encabezó en el mismo puerto de Ensenada, que el propio debate, el cual, ni siquiera él (Monraz) escuchó.
Sin embargo estableció que Vega ya anunció que sí participará en el evento programado en Mexicali, ya que será transmitido a través de la televisión y la radio, lo que es una oportunidad para tener una mayor penetración ante la población.
Sobre la denuncia interpuesta por el PRI en contra del mismo Vega por presumible enriquecimiento ilícito, estableció que tampoco le daña, ya que a él lo han denunciado en siete ocasiones, también por parte del PRI y en cinco de ellas las acusaciones han sido declaradas infundadas, por lo que fueron archivadas por la autoridad.
Luego afirmó que ellos no denuncian porque saben que van a ganar, por lo que prefieren promover el voto, en lugar de estar elaborando querellas que no van a prosperar.