TIJUANA BC 12 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Sánchez Arredondo interpuso este mediodía una denuncia penal en contra del candidato Francisco Vega de Lamadrid, abanderado de la coalición Unidos por Baja California por los presumibles delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.
En punto de las 12:30 horas de este miércoles, la también diputada, acompañada de abogados, se presentó ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia para presentar una denuncia por los delitos citados, además por el uso, dijo, de tarjetas electrónicas, que en su opinión, equivalen a dos mil pesos en vales de despensa, así como seguros, mismas que aseguró Sánchez se están repartiendo desde la frontera norte, hasta el paralelo, colindante con Baja California Sur.
La petición sobre dichas tarjetas, agregó que es para que se investigue cuántas se han entregado y con qué fines, ya que estimó que es una manera desesperada del Partido Acción Nacional (PAN) para ganar adeptos, ya que los números no les alcanzan.
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta estatal del PRI, advirtió que el ex alcalde Vega, durante su paso por el XVI Ayuntamiento vendió a un particular, un terreno propiedad del gobierno, identificado como Enrique Victoria Espinosa, quien además es familiar de Vega, el cual después se lo vendió a su vez, tras de que Kiko concluyó su administración en el año 2001.
Manifestó la entrevistada que la intención de denunciar es evitar que personas como el también ex diputado federal regresen al poder, ya que tiene un doble discurso al haber dejado en el municipio cuentas no aprobadas y manejo de recursos indebidos, además de enriquecerse con la multicitada propiedad, por lo que advirtió que será la autoridad competente la que deslinde responsabilidades.
Sobre el predio del cual acusa a Vega de Lamadrid, dijo que éste se ubica en el fraccionamiento Villa Fontana y tiene una superficie de ocho mil 326 metros cuadrados, el cual en su trienio, Vega vendió a un particular y al concluir su gestión, se lo compró en el mismo precio, el cual era muy por debajo del valor comercial. Estableció que en la actualidad existe un centro comercial en donde Vega edificó Casas de Empeño de su propiedad, aseguró la Presidenta.
Al cuestionarla sobre el motivo por el cual hasta ahora presentó la denuncia señalada, respondió que ella puede contestar sólo por lo que le corresponde al frente del instituto político y advirtió que como partido político, cada vez que detecten algo irregular, lo denunciarán de la misma manera.