*.- Afirma Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit
*.- Estuvo en Tijuana, en apoyo a Fernando Castro Trenti y demás candidatos
TIJUANA BC 9 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, afirmó que "con encuestas no se ganan elecciones", lo anterior, al ser cuestionado sobre los sondeos que ubican al candidato de Unidos por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, por arriba de Fernando Castro Trenti, abanderado a la gubernatura por la alianza Compromiso por Baja California.
El mandatario nayarita estuvo hoy en la entidad, en los municipios de Mexicali y Tijuana, en apoyo a Castro Trenti y demás candidatos a las presidencias municipales y diputaciones; en esta ciudad acompañó en sus eventos al candidato a la alcaldía, Jorge Astiazarán Orcí.
Además de expresar que Nayarit se ha recuperado de recientes problemas en materia de opacidad, seguridad y desarrollo social y económico, dijo que los programas y proyectos de atención al campo y de atracción de nuevas inversiones, son experiencias que se compartirán con Baja California, cuando Castro Trenti gane la gubernatura.
Sandoval Castañeda dijo que estuvo en Mexicali y que durante su juventud estudió y trabajó en una ferretería en el fraccionamiento Villa Fontana, luego se fue a trabajar a Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, California, en actividades de limpieza; tras lo cual regresó a su estado natal e incursionó en política, y ocupando la gubernatura desde septiembre del 2011.
Atacan a FCT porque va arriba, dice
El gobernador visitante dijo que si en la entidad privan las "campañas negras" por parte de los contrincantes, es una forma de reconocer que Castro Trenti va adelante en la preferencia ciudadana.
"Tenemos un candidato que es atacado día y noche, eso quiere decir que está adelante porque a ningún candidato se le ataca cuando va perdiendo (..), cuando atacan al puntero es porque ya se sientan perdidos (..); las campañas en Internet son tan libres que cualquier secuestrador como 'El Mochaorejas' es un buen tipo al lado de un candidato que va punteando, y eso para nosotros nos da esa fortaleza para seguir adelante", afirmó.
El pueblo mexicano, agregó, ya está cansado de las "campañas negras", y aunque no hay elecciones fáciles y las políticas son positivas, "la mejor es la que Castro Trenti ha hecho con los bajacalifornianos".
Por su parte, Castro Trenti dijo que ha observado que cuando los sondeos lo ubican arriba de sus contrincantes, es cuando siente que va ganando terreno en la campaña.
"Me di cuenta que estaba ganando cuando empezaron las pedradas", comentó, y que al ver que en las encuestas iba bastante arriba, de seis a siete puntos, es cuando "arreciaron los trancazos".