TIJUANA BC 6 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- Fernando Castro Trenti dijo ante los miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, que en las elecciones del 7 de julio, lo que se trata, más allá del cambio de un nuevo gobierno, es el cambio de actitud, “del cambio para saldar rezagos pendientes en Baja California”.
Ya no se puede esperar más, se tiene que realizar una reingeniería económica que detone el crecimiento de Baja California y se dé solución a más de un millón 500 personas que se encuentran en la pobreza o en la pobreza extrema.
Antes, el CDT expuso al candidato de la coalición PRI-PVEM-PT-PES, sus proyectos de acción, para impulsar el crecimiento de la zona metropolitana, que integran Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.
Explicaron sus ejes de trabajo, logros programados para el año 2034, son urbano, ambiental, social, económico, transporte, educativo y urbano, digital y binacional.
Humberto Jaramillo, presidente del CDT, dijo que sus objetivos están cuantificados en tres mil 100 millones de pesos y que han sido analizados profundamente, para lograr sus objetivos.
Castro Trenti, después de conocer sus proyectos, asumió el compromiso de impulsar sus proyectos, en el nuevo gobierno del Estado, porque son las acciones que requiere Baja California para detonar su crecimiento. “La Tijuana que todos soñamos, nos une y no hay nada que nos detenga. Estamos decididos a lograr el ritmo de progreso, y nada nos va a detener. Lo vamos a lograr juntos”.
Agregó que los bajacalifornianos no somos conformistas, “somos luchones, y con su apoyo, juntos, daremos a Tijuana y a Baja California una nueva dinámica que permita alcanzar los niveles de bienestar que todos deseamos”.
Activaremos al Gobierno del Estado como un fuerte promotor de las inversiones, cancelaremos todo lo que nos estorba, cancelaremos trámites y otorgaremos estímulos fiscales. “Apoyaremos su actividad, incrementando los recursos que reciben para inversión del 5 al 20 por ciento”.