MÉXICO DF 4 DE JUNIO DE 2013 (lasillarota.com).- Ante las peticiones sobre la salida del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder tricolor César Camacho Quiroz, aseguró “eso quisiera yo”; sin embargo, detalló que Granier Melo todavía es militante de la institución política.
En entrevista radiofónica, indicó que no se ha iniciado un proceso para la separación formal del ex mandatario del partido, y agregó que Granier “no es un militante convertido en autoridad, no está en servicio público” por ello ha señalado que nada tiene que ver con el PRI.
Camacho Quiroz detalló que aunque no hay elecciones en dicha entidad, el comportamiento de Granier “lesiona la política, al partido y sobre todo a los tabasqueños”, pues no sólo se trata de un agravio, sino de un delito, situación por la que confirmó los días del tabasqueño en el partido están contados.
En tanto, sobre los comicios que se llevarán a cabo en 14 estados el próximo 7 de julio, el presidente del partido tricolor afirmó “queremos ganar con la ley en la mano".
Abundó “no estamos dispuestos a ceder ninguna plaza de los mil 204 puestos que están a elección popular”, ante los señalamientos de que podrían ceder Baja California para mantener el Pacto por México, pues consideró que no hay ninguna candidatura menor.
El priísta precisó que el triunfo se logra con trabajo y no por casualidad, por lo que actuarán con el derecho legítimo a ganar donde sean capaces de convencer a los electores.