MÉXICO DF 4 DE JUNIO DE 2013 (lasillarota.com).- En el marco de la visita oficial del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, Enrique Peña Nieto recordó que en abril pasado acordaron dar un fuerte impulso y fortalecer significativamente la relación que une a ambos países.
De esta manera ambos mandatarios convinieron en profundizar el diálogo y el entendimiento al más alto nivel y poner en marcha nuevas acciones de colaboración en ámbitos prioritarios.
El líder chino llegará a las 13:30 horas al hangar presidencial, posteriormente será recibido con los honores de jefe de Estado en el Campo Marte a las tres y media de la tarde, más tarde ofrecerán un mensaje en la Residencia Oficial de Los Pinos, y finalmente Peña Nieto ofrecerá una cena de honor en Palacio Nacional.
En su cuenta de Twitter, Peña Nieto escribió: “A nombre de los Estados Unidos Mexicanos, es un honor recibir hoy al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping”, y agrega: “China y México somos naciones orgullosas de nuestras raíces, comprometidas con el desarrollo económico y social de nuestras sociedades”.
De acuerdo con un texto publicado en el portal de la Presidencia de la República se señala que entre las acciones que contemplan ambos mandatarios en esta nueva etapa destacan: un diálogo político fortalecido y contactos frecuentes a nivel presidencial y ministerial.
También, indica que se busca el fortalecimiento de los trabajos de la Comisión Binacional Permanente, el impulso de intercambios económico-comerciales de forma más equilibrada y la promoción de mayores contactos entre los sectores empresariales de ambos países.
Finalmente, menciona la Presidencia que México y China tiene el propósito de fomentar los contactos entre los poderes legislativos y otros niveles de gobierno, así como entre sus sociedades; y, lograr el desarrollo de un trabajo más cercano en foros multilaterales para promover acciones conjuntas en temas de interés común y favorecer la construcción de consensos.
A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto refirió que México y China son naciones orgullosas de sus raíces y comprometidas con el desarrollo: