*.- Los candidatos del PRI sí irán a los debates
*.- La dirigente priísta defiende la actuación del IE
MEXICALI BC 2 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- La presidenta estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo advirtió este fin de semana que lamentablemente están viendo que las palabras de su homólogo, dirigente del PAN, Sócrates Bastida Hernández, de que “pudiera reventarse el proceso electoral”, se están convirtiendo en un objetivo.
En una reciente conferencia el dirigente estatal panista se refirió por primera ocasión a ese tema, cuando justificó que no trataban de “reventar” el proceso electoral que se vive, no obstante que no hubo una pregunta en ese sentido por parte de los reporteros.
Pese a esto, Sánchez Arredondo hizo una defensa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPBC) y anunció que los candidatos priístas sí irán a todos los debates. Advirtió por otra parte, que si el PAN informado que se retiran de estos eventos es porque están buscando “cualquier pretexto” para que su candidato a la gubernatura Francisco Vega de la Madrid, pueda eludir esos ejercicios que llamó democráticos.
“Lamentablemente estamos viendo que las palabras de Sócrates Bastida, presidente del PAN, cuando advertía que pudiera reventarse el proceso electoral, se están convirtiendo en un objetivo”, dijo textual la presidenta, quien añadió que afortunadamente, los bajacalifornianos demostraron desde hace algún tiempo “ser mucho más inteligentes de lo que los panistas creen y sabemos perfectamente que estos amagos, chantajes y berrinches buscan tiempo y espacios para tratar de levantar la tendencia en caída que tienen su candidatos y en especial Francisco Vega”, comentó.
Nancy Sánchez al hablar de la posición panista dijo que la Alianza Unidos por Baja California, ahora está apuntando “sus dardos envenenados” contra la autoridad electoral para descalificarla y desprestigiarla, además de generar dudas y sospechas entre la sociedad bajacaliforniana.
Además, consideró “patético” que un partido y un dirigente como Gustavo Madero, que dijo que presumen “abrazar la democracia” estén buscando pretextos para evitar que su candidato a la gubernatura, Francisco Vega de la Madrid asista a estos eventos.
Sobre la denuncia que también hizo COPARMEX para “romper” con el IEPBC, dijo de entrada que es “una decisión que se respeta”, sin embargo consideró que si existe la voluntad de ambas partes por encontrarle una solución a un asunto de fechas, podría resolverse este problema a través del diálogo.
Reveló que también el PRI ha tenido diferencias con la autoridad electoral, no obstante eso las han resuelto mediante el diálogo y sin necesidad de ventilar estos problemas a través de los medios como dijo que es la estrategia seguida por el PAN y su alianza.
Reiteró que independientemente de la decisión que tomen el PAN y sus aliados, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional sí asistirán a todos los debates oficiales organizados por el IE, no sólo porque ser una obligación, sino por representar también una responsabilidad que se ha asumido de plantarse de cara a la sociedad.
“Si los panistas, desde Gustavo Madero hasta Sócrates Bastida, no confían en su candidato Francisco Vega, ese es su problema, pero ni la autoridad electoral ni el avanzado sistema democrático del que los bajacalifornianos podemos presumir tienen la culpa. Que asumen entonces sus errores con todo y sus deficiencias”, sentenció la dirigente.