*.- Exigirá al IEPC que "se comporten como institución", señaló dirigente nacional del PAN
TIJUANA BC 31 DE MAYO DE 2013 (AFN).- Molesto, incluso con evidente actitud de rechazo a ser cuestionado por los comunicadores, a quienes inclusive alzó la voz al subirse a su auto, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió al organismo electoral y a su consejero presidente, César Rubén Castro Bojórquez, que exigirá "que se comporten como institución" y dejen de apoyar a los candidatos del PRI y sus aliados en el proceso electoral.
- "¿Va a pedir la cabeza de Rubén (Castro Bojórquez)?", cuestionó un comunicador, de los pocos que se pudieron acercar al dirigente de Acción Nacional (PAN) quien se retiró en menos de diez minutos de haber llegado a un mitin en El Florido, bajo el puente del Corredor 2000 en esta ciudad.
"Voy a pedir que se comporten como institución, que apoye la participación ciudadana y no que la suplente, lo que acaba de hacer para empalmar el programa de debates de Coparmex es un atropello para la ciudadanía", afirmó, a un paso de subirse al vehículo.
- "Pero pueden cambiar las fechas", se le expuso
- "¡Pues que lo hagan!", gritó Madero, quien no permitió ninguna otra pregunta e intentó cerrar la puerta, atrapando a una reportera del diario Frontera, quien le pedía su opinión sobre el "Apagón Analógico" iniciado en Tijuana.
Minutos antes, ante decenas de militantes, el líder nacional del albiazul exigió públicamente que el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) que dejen de afectar las campañas y apoyar con sus acciones a los abanderados de Compromiso por Baja California (PRI-PVEM-PES-PT), al interferir en las fechas de los debates que tradicionalmente realiza Coparmex Tijuana, organismo que ayer rompió tratos y convenios firmados previamente.
En el mitin, Madero llegó acompañado por el dirigente estatal panista, Sócrates Bastida, y habló a favor del candidato a la alcaldía, Alejandro Monraz Sustaita; y de la abanderada a diputada estatal por del distrito 13, Irma Martínez.