*.- Afirmó que en BC hay buen gobierno y que está regresando "el viejo PRI"
*.- "Kiko fue buen alcalde" y FCT "es muy duro", dijo
TIJUANA BC 30 DE MAYO DE 2013 (AFN).- El senador Manuel Camacho Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al conocer la intención de la alianza que encabeza el PRI y el anuncio de su candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti, dijo que entregar cajas convertidoras de señal digital o decodificadoras, a la población que se quedó sin servicio por el "Apagón Analógico", y en plena campaña política, es muestra de que "ahí está la chabacanería electorera".
Según el diccionario Larousse de la Lengua Española, consultado en Internet, "chabacanería" significa "Falta de buen gusto, vulgaridad, acción o expresión que demuestra mal gusto y falta de educación".
El ex "presidenciable" y ex jefe de gobierno del Distrito Federal, de visita en Tijuana en apoyo a los abanderados de la alianza Unidos por Baja California (PAN-PRD-Panal-PEBC), dijo que aunque tiene una buena opinión de Castro Trenti, y mejor del candidato a gobernador Francisco Vega de Lamadrid, expuso que la entrega de cajas a quienes se afectaron es un tema que debe atender la federación y no los partidos, mucho menos los candidatos.
"Que no se confundan las tareas del partido y del gobierno, el gobierno que cumpla su responsabilidad, tiene que cumplir con la Ley que entregue las cajas gratis a las familias que no las recogieron", dijo.
Aparte, el político afirmó que en Baja California "hay buen gobierno" y que a su juicio, por lo visto en algunos estados donde hay elecciones como es el caso, considera que está regresando "el viejo PRI".
En lo personal, dijo, siempre ha propuesto la existencia de los gobiernos de coalición, que los puestos del gabinete sean ratificados por el Senado, y que las coaliciones no sólo sean para ganar, sino que haya un compromiso real de que todos los partidos aliados participen en la forma de gobernar.
"Kiko fue buen alcalde" y FCT "es muy duro"
Además de referir que en lo personal fue el principal promotor de las alianzas entre partidos como es la alianza lograda por el PAN y el PRD pese a que muchos consideraban que eran "como el agua y el aceite", y que eso ha permitido terminar con gobiernos que poco beneficio dejaron como fue el de Mario Marín en Puebla, calificó como buenos los gobiernos de José Guadalupe Osuna Millán en la entidad, igual que la de Vega de Lamadrid como alcalde; pero que la actitud dura" de Castro Trenti no es la adecuada para estos momentos para la entidad.
"kiko" Vega, dijo, sabe que es un hombre que hizo buen gobierno, que es carismático y cercano a la gente, mientras que tiene la percepción de que Castro Trenti es "un hombre duro", aunque la rudeza no es necesariamente una condición para lograr un buen desarrollo del gobierno estatal.
"Aquí ha habido un buen gobierno, hay un buen gobernador y hay un buen candidato a la gubernatura, afirmó.