*.- Para impulsar el voto, y avergonzar a quienes no acudan a las urnas el 7 de julio, dice
TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2013 (AFN).- Felipe Ruanova Zárate se pronunció hoy por rifar miles de pesos, específicamente una bolsa de 50 millones, entre los bajacalifornianos que acudan a emitir su voto en las urnas el próximo 7 de julio; de esta forma, considera el candidato a gobernador de Baja California por el partido Movimiento Ciudadano, se impulsará el voto y quedarán en vergüenza quienes no acudan a las urnas.
"No voy a competir con el PAN ni con el PRI y sus aliados, no tengo dinero, y si lo tuviera júralo que no lo gastaría como lo gastan ellos, afirmó el abanderado emecista, en una conferencia realizada en un restaurante donde convidó un desayuno a los comunicadores, el tercero de su campaña.
Expuso que está enfocado en despertar el interés del 70% de ciudadanos que no votan en el Estado, y para ello considera que pueden ser atraídos por la posibilidad de ganarse mil 111 premios, que van desde mil, diez mil, cien mil, un millón y diez millones de pesos, esta última cantidad a un solo ganador, tan sólo por haber depositado su sufragio; y quien gane y no aparezca en los listados no podrá exigir el premio, mismo que será entregado a la Universidad Autónoma de Baja California.
"En vez de gastar en desplegados, mantas y más parafernalia y medios masivos, estamos haciendo el esfuerzo de comprar y sembrar 50 mil árboles, que sembraremos todos los candidatos de MC", dijo, además de que se dedicarán a "sembrar confianza" entre la gente.
Además de exponer que en sus 100 propuestas presentadas ante el Congreso del Estado de Baja California el primer día de su campaña el enfoque es "reconstruir el edificio de la justicia y la democracia, Ruanova criticó a los ex gobernadores Ernesto Ruffo y Eugenio Elorduy, y al actual José Guadalupe Osuna Millán, por proteger los intereses de empresas transnacionales.
En el caso de los primeros, anunció la publicación de un libro escrito por Jaime Martínez ("El Rápido", dijo) Veloz, sobre el establecimiento de plantas gaseras en la entidad, lo que éste ha denominado "El cártel del gas y la energía", que próximamente se presentará de manera oficial.
En otros temas, habló de su niñez y de su madre, a quien expuso como "una mujer que toda su vida leyó, hasta que lo hacía con uso de una lupa", quien fue cerca de 30 años directiva de la Cruz Roja de Ensenada.