TIJUANA, BC 8 DE MAYO DE 2013.- La participación ciudadana en las acciones del Congreso del Estado mediante el referéndum y el plebiscito deben ser parte fundamental en la próxima Legislatura, sostuvo Mario Osuna Jiménez.
Al continuar con sus acciones proselitistas con recorridos por las colonias LaRemosa, Gabilondo, entre otras, el candidato a Diputado por el Décimo Distrito de la Alianza “Unidos por Baja California” dijo que la coalición que representa tiene muchas propuestas en común y de las que, en lo personal, comparte como son las consultas ciudadanas que plantea el PRD para la toma de decisiones.
“Coincido con el PRD en el tema del referéndum y el plebiscito como instrumentos para medir a los Gobiernos y en este caso a los Diputados que, sin duda alguna, deben rendir cuentas a los ciudadanos sobre sus acciones y el gasto que tienen destinado”, expreso el abanderado durante un dialogo con vecinos de la colonia Gabilondo.
Mario Osuna Jiménez manifestó que es incongruente que los diputados tengan una partida para gasto social y sean ellos mismos quienes se fiscalicen.
“En el caso del diputado de nuestro Distrito que gano en la elección pasada, no puso módulo de atención ni mucho menos atiende a la gente, nadie lo conoce y no sabemos en qué se ha gastado ese recurso”, indico.
El candidato a Diputado por el Décimo Distrito dijo que, en este sentido, es urgente que los ciudadanos supervisen al Gobierno y a la próxima Legislatura Estatal, por eso “estoy a favor de la rendición de cuentas claras y en contra de la opacidad como ocurre actualmente”.
Al pedir la confianza de los residentes del Decimo Distrito a través de su voto el próximo siete de julio, Mario Osuna expreso que su vocación de servicio la aprendió en su casa y la reforzó en la administración pública donde conoció muchas de las necesidades de la gente.