MEXICALI BC 6 DE MAYO DE 2013 (AFN).- Ante las denuncias de molestas llamadas telefónicas recibidas de madrugada en miles de hogares bajacalifornianos, con fines de proselitismo a favor de los candidatos de Compromiso por Baja California, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal y el comité de campaña de Fernando Castro Trenti, candidato de la coalición a la gubernatura, rechazaron tener relación con este tipo de acciones.
Ventura Campos Sandoval, dirigente del tricolor en Mexicali; y Omar Rucobo, coordinador del comité de campaña de la coalición PRI-PVEM-PT-PES, expusieron que rechazan la versión sobre haber contratado un servicio que la madrugada de este lunes provocó la indignación de miles de usuarios de teléfonos domiciliarios.
“Desconocemos quiénes sean los autores, pero podemos garantizarles que ni el PRI ni el comité de campaña de Fernando Castro Trenti contrataron este servicio”, señaló Ventura Campos.
En dichas llamadas, se indicó, recibidas en miles de hogares mexicalenses y de otras ciudades del Estado, por medio de una grabación se pedía el voto a favor del candidato de “Compromiso por Baja California”.
Por medio de un comunicado, Campos Sandoval convocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de acciones que sólo reflejan la desesperación de sus verdaderos autores y una enorme falta de respeto hacia la ciudadanía.
“Pero además es verdaderamente patético que recurran a estas estrategias cobardes que atentan contra la tranquilidad de las personas, ya de por sí agobiadas por la inseguridad que prevalece en el estado”, apuntó.
Omar Rucobo insistió en que el Comité de Campaña no ha contratado ese servicio y confió en que en su oportunidad, la compañía telefónica podrá brindar la información correspondiente para identificar a los responsables.