*.- Rechazan alianza con el PAN
*.- Líder del PRD "es un voto", responden
TIJUANA BC 5 DE MAYO DE 2013 (AFN).- El comité directivo municipal del PRD en Tijuana que dirige Vicente Alejandro Vega, rechazó esta tarde su alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN) y en una inesperada conferencia de prensa le tomaron la protesta como su candidato a la gubernatura, al priísta Fernando Castro Trenti.
Esto ocurrió en una sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal perredista de Tijuana, donde sus integrantes eligieron al diputado con licencia y le tomaron la protesta de rigor para que los represente en las próximas elecciones del 7 de julio de este año.
La sesión, según se explicó, fue convocada dentro del marco de la celebración del 24 aniversario de la fundación del partido del Sol Azteca y entre otros, asistieron los miembros del Consejo Político, que se dijo que es el órgano superior de este organismo en la toma de decisiones.
Con este acto, advirtieron que se está rechazando además la alianza que suscribió su partido a nivel nacional con el partido blanquiazul, ya que Vega afirmó que los gobiernos emanados de este partido “han sumado en la pobreza a los bajacalifornianos en los últimos 24 años.
Por esto, el dirigente partidista pidió a Castro Trenti que los represente en la próxima contienda, ya que consideraron que el político “abandera las causas que dieron origen al PRD” en tanto que aseguran que AN funciona para “beneficio de un pequeño grupo de poder”.
Esa situación, explicaron los perredistas “debilita a la izquierda” ya que no pueden aliarse estas fuerzas con un partido “que no atiende las necesidades de la población”. Luego afirmaron que la del PAN “es una alianza que considera que la izquierda se encuentra en un logotipo y no en los principios ideológicos de su gente”.
En su momento, Castro Trenti les dijo a los más de 40 consejeros políticos del PRD en Tijuana que reconoce que el interés que los mueve “es el bienestar de la comunidad y el progreso para todos”.
Responde el PRD: es sólo un voto
Horas después de darse a conocer el comunicado, la dirigencia perredista en el Estado, representada por el ex regidor Roberto Dávalos, respondió que Vicente Vega "representa un sólo voto en el consejo referido, por lo que "son actos desesperados de la alianza Compromiso por Baja California, ante la pérdida de apoyo de la CROM, organizaciones transportistas y ciudadanas".
Luego de que la central obrera de la CROM, indicó, retiró su apoyo a la alianza PRI-PVEM-PT-PES, tratan de mostrar fuerza "con la sumatoria de una persona que representa un solo voto".
Dávalos Flores, quien es candidato a diputado estatal por el Distrito 12 de Unidos por Baja California, calificó como "un berrinche" lo que anunció Vega, quien buscó ser regidor en la planilla por Tijuana, pero quien por su falta de representatividad de la expresión política a la que pertenece en el PRD no alcanzó los votos suficientes para lograrlo.
"Las constantes adhesiones que viene sumando la coalición Unidos por Baja California (PAN-PRD-PANAL y PEBC) es lo que tiene temerosos a quienes encabezan la alianza Compromiso por Baja California; el PRI y sus partidos coaligados ya perdieron a la CROM, a las agrupaciones transportistas, organizaciones ciudadanas como la Coordinadora Estatal del Movimiento Popular (Cemup), a Fuerza Ciudadana, importantes colegios y barras de profesionistas, y las que faltan", dijo Dávalos Flores, quien culminó exponiendo que los acompañantes de Vega en dicho evento "fueron simples comparsas".