*.- Funcionarios deben entender que su labor es para mejorar condiciones de familias, no de ellos, dijo
*.- Anuncia programa "Para que tú ganes más"
TIJUANA BC 5 DE MAYO DE 2013 (AFN).- Fernando Castro Trenti, abanderado de la alianza Compromiso por Baja California a la gubernatura estatal, afirmó que al tomar las riendas de la administración quitará algunas de las prestaciones de los funcionarios estatales que le representen mayores gastos, incluidos los bonos de combustible, telefonía, vehículos y otros gastos que no sean prioritarios.
"Ningún funcionario público a cargo del Ejecutivo tendrá o podrá disponer de vehículos o de gasolina, todos pagarán sus radios, celulares y comidas, todos sabrán lo que es trabajar por el ciudadano", dijo.
Lo anterior, señaló, con el fin de que sus colaboradores entiendan que su labor es para mejorar las condiciones de vida de las familias que representan, no la de ellos.
Castro Trenti encabezó esta mañana una reunión con jóvenes empresarios en el Gran Hotel, y después dio a conocer los detalles del programa denominado "Para que tú ganes más".
En este último evento, fue acompañado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; Jorge Astiazarán Orcí, candidato a la alcaldía por la alianza Compromiso por Baja California; el coordinador estatal de su campaña, René Mendívil Acosta; Alberto Bravo Urriza, coordinador de la campaña "Apoyos para que tú ganes más"; además de su esposa Isis de Castro.
Sobre los mencionados recortes, agregó que de llegar a la gubernatura "ahora sí se va a trabajar para el ciudadano" y que se acabaron las jornadas "de lunes a viernes, de 9 a 2, de 4 a 6", para los trabajadores en general.
Quiere que en BC "ganen más"
Bravo Urriza expuso que Castro Trenti le pidió diseñar un programa que lo acercara con la gente y por ello se creó "Apoyos..", que dio inicio hace diez días y que lleva a la fecha cerca 78 mil certificados entregados, que son compromisos firmados y directos con la gente, y que se levantan con un equipo de más de mil brigadistas a nivel Estado, se capturan y se analizan.
El objetivo es mejorar las condiciones de vida de la gente, señaló por su parte Castro Trenti, quien expuso que en el análisis de la información a la fecha, han encontrado que las principales barreras y obstáculos para avanzar tienen relación con la desatención de las familias y la falta de oportunidades, servicios públicos, espacios educativos, transporte y empleo.
Expuso que estos compromisos de campaña son "un traje a la medida" para cubrir las necesidades que la gente plantea, y de esa forma "ganen más"; que los temas se integrarán al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2019; que de los más de 70 mil acuerdos firmados el 44.5% son en Tijuana, el 32.06% en Mexicali, 13% Ensenada, cerca del 6% en Tecate y alrededor del 4% en Playas de Rosarito; y que la gente requiere calidad en servicios públicos, becas, despensas completas y sin intermediarios y útiles escolares gratuitos.
"Es vergonzoso", dijo, que el Gobierno de Baja California no tenga conocimiento de las necesidades de la gente de forma directa, y que tampoco atienda esos reclamos como debe ser su actividad y como lo marca la ley.
No es "choro"
En la sesión de preguntas, los comunicadores cuestionaron cómo le hará para cumplir más de 70 mil compromisos "mas los que se acumulen" sin que esto sólo sea "choro de campaña", además de cómo evitar que sus escoltas y colaboradores obstaculicen la labor de los periodistas y fotógrafos, a lo que Castro Trenti respondió que "la diferencia entre el 'choro' y la realidad es el trabajo".
Expuso que para cumplir por eso tienen control del nombre de la persona pueden contactarlo inmediatamente, además de llevar un registro puntual de sus necesidades, y que tomando en cuenta que Baja California tiene más de 37 mil millones de pesos de presupuesto, se tendrá que redireccionar el gasto público con apoyo del Congreso del Estado.
Sobre sus escoltas y colaboradores, se disculpó en lo personal si alguien se ha sentido ofendido y expuso que se encuentra lastimado de la cintura, y que si ha habido fricciones es porque ellos cuidan que la gente no lo estruje ni apriete en los eventos masivos.
"Sería conveniente que nos fuéramos acostumbrando todos nosotros a las campañas de ser cuidadosos con los demás (...); no tengo más protección que mi pecho", dijo, y tras ello se desabrochó un botón de la camisa, refiriendo que tiene ganas de estar en contacto con la gente pero que debe tomar todo tipo de precauciones para no lastimarse.