*.- Reconoce que Castro Trenti no le ha pedido apoyo
*.- De Astiazarán afirma que sí, además de que es su médico
TIJUANA BC 30 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- El ex alcalde Jorge Hank Rhon negó hoy la versión de que está apoyando a candidatos de otros partidos y consideró que eso puede ser estrategia de militantes de Acción Nacional (PAN) o “fuego amigo” de candidatos que consideran que no se les está apoyando lo suficiente.
En entrevista esta mañana, en el marco del tradicional festival del “Día del Niño”, el ex aspirante a la gubernatura respondió con un rotundo NO, cuando se le preguntó de manera específica si el actual candidato a la gubernatura de su partido, Fernando Castro Trenti, lo ha buscado y solicitado apoyo.
Hank rechazó estar brindando apoyo a aspirantes de partidos diferentes a los del tricolor y dijo que solamente a “los verdes” pero aclaró que a éstos porque “vamos en alianza”, de todos los demás, no y luego afirmó que “acuérdense que yo no publicito a más partidos más que al mío”, por lo que pidió preguntar directamente a los otros institutos políticos.
Sobre el hecho de que la versión de que está favoreciendo a candidatos diferentes, específicamente a Francisco Vega de la Madrid, abanderado de la alianza del PAN, podría ser una estrategia del mismo partido blanquiazul para enfrentarlos, Hank respondió que “sí pudiera ser o pudiera ser fuego amigo… cualquiera de los dos… sucediera que pudiera haber candidatos que no sienten suficiente apoyo”.
Luego reiteró que: “Nací en mi partido, vivo en mi partido y espero morirme en mi partido”. Comentó que “a todos” los abanderados de la alianza “Compromiso por Baja California” los está respaldando, sin embargo cuando se le cuestionó sobre si le han solicitado apoyo directamente, entre éstos, Castro Trenti, comentó que No.
Con el candidato a alcalde Jorge Astiazarán comentó que sí ha tenido acercamientos porque es su amigo, además de que ha sido su doctor, el cual aseguró ha sido un “excelente médico”. También afirmó que existe gran posibilidad de que el PRI gane en las próximas elecciones, ya que repitió que han sido muchos años de problemas con gobiernos panistas.
Por lo que se refiere a la falta de diálogo directo con Castro Trenti, agregó Hank Rhon, no significa que no contribuirá para el triunfo del tricolor y sus aliados en esta contienda, ya que "éste es mi partido (el PRI) y yo lo seguiré apoyando".