* Apoyará "con todo" a su esposo, candidato a alcalde
* Rescatarán las "recetas" que Astiazarán manejó en campaña 2007
TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Por considerar que hombres y mujeres son iguales ante la Ley y pueden representar y gobernar en similares condiciones a partidos y ciudadanos, Elia manjarrez, esposa de Jorge Astiazarán Orcí, candidato a alcalde de la alianza Compromiso por Baja California, se manifestó en contra de la llamada "cuota de género" con que los partidos eligen candidatos de elección popular.
"Todos pueden ser hombres o todas pueden ser mujeres, eso de las cuotas es algo grosero", afirmó la conocida comunicadora de radio y televisión.
Manjarrez de Orcí fue la invitada y expositora central de la reunión semanal del Grupo Tijuana, que coordina Salvador Kayachanian, donde expuso que apoya "con todo" esta nueva campaña y que espera que la gente apoye sus propuestas y las de los candidatos a gobernador y diputados estatales en juego el 7 de julio.
Aparte, expuso que rescatarán las "recetas" que Astiazarán manejó en su campaña en 2007, esto cuando una de las asistentes al evento le entregó algunos carteles de la propaganda manejada entonces por su esposo, a quien por cuestiones legales la alianza PRI-PVEM debieron sustituir como candidato por el conductor de televisión Fernando del Monte.
"De buenas intenciones está lleno el camino", afirmó Manjarrez, tras exponer que para ella lo que realmente vale es el trabajo en equipo, y que eso permitirá sacar adelante el proyecto de la alianza que confió de nuevo en su esposo para este proceso por la presidencia municipal.
Campaña alterna
Elia Manjarrez afirmó que realizará una campaña alterna a la de su esposo, ya que de esa forma llegarán a más ciudadanos y que es importante conocer de manera directa qué quiere la gente, ya que ya se sabe cuáles son las necesidades de cada comunidad.
Las campañas políticas deben ser de servicios y no solo para ir a pedir el voto, dijo, por lo que en la casa de campaña de Astiazarán habrá jornadas de salud y de diversos servicios a la comunidad, como es el espíritu de su esposo desde hace muchos años y sin otro interés que servir a la gente.