*.- Con cargos a las prerrogativas
*.- Presentarán una segunda denuncia por incumplimiento, afirman
TIJUANA BC 22 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Nancy Sánchez Arredondo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que ante el incumplimiento de la empresa que edita la revista Campestre, que fue exhortada por la autoridad electoral a retirar los anuncios donde se difunde la imagen del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional y sus aliados, Francisco Vega de Lamadrid, pedirá a los gobiernos municipales, del tricolor, que ayuden a retirar los anuncios de las vallas y espectaculares.
"No es posible", dijo que se utilice una supuesta entrevista con motivos políticos, de la forma en que ocurrió, al grado de proliferar los anuncios por toda la entidad, y por ello el PRI denunció el hecho ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California.
Ante dicho incumplimiento, agregó, se pedirá a los ayuntamientos que se encargue de retirarlos y que los cargos sean descontados de los financiamientos que son otorgados a los partidos políticos.
La denuncia finalmente prosperó, y les dieron 24 horas, en donde "Kiko" Vega tuvo tal plazo para quitar los anuncios y esperan que cumpla, ya que ellos han sido respetuosos con los tiempos electorales y esperan lo mismo de parte de los adversarios, por lo que para esta fecha "no debería haber ninguno".
El PRI y sus aliados, el PVEM, PT y PES, de la alianza Compromiso por Baja California, arrancarán las campañas a partir del día 25 en la madrugada, como marca la Ley en la materia, y no antes.
En otros temas, djo, el Congreso del Estado aprobó 108 millones de pesos al Gobierno del Estado para publicidad, aunque consideran que "se está gastando más".
El partido, dijo, en lo referente a los registros, están cumpliendo con la llamada "cuota de género" que exige la ley electoral, y por ello, de las 108 candidaturas registradas, se tiene a 54 propietarios varones y 54 propietarias mujeres.
La presidenta estatal del tricolor fue acompañada por integrantes del comité directivo estatal, entre ellos Salvador Gómez Ávila, Amador Rodríguez Lozano, Humberto López Barraza, Francisco Domínguez y Lauro Aristegui quien se incorpora como secretario de finanzas del instituto político; además del dirigente municipal, José Luis Hernández Silerio.