* Presenta Nancy Sánchez denuncia de hechos ante el NSJP
MEXICALI BC 17 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo, presentó este día una denuncia por presunto desvío de recursos oficiales, y su utilización en la actual campaña electoral a favor del Partido Acción Nacional (PAN), lo anterior, en contra de “quien resulte responsable” ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
La también legisladora estatal presentó la denuncia de hechos y dio cumplimento con ello a su anuncio hecho el pasado lunes en conferencia de prensa, se informó por parte del tricolor estatal, y entregó al Agente del Ministerio Público en turno, el licenciado Omar Toledo, la denuncia y los elementos de prueba que sustentan la acusación.
Acompañada por el secretario general, Luis Martínez; y el dirigente municipal del tricolor en Mexicali, Ventura Campos, Sánchez llegó al edificio del NSJP, cumplió con el procedimiento como cualquier ciudadano al obtener la ficha correspondiente, pasó luego con el Ministerio Público en turno, y entregó la documentación que amparaba la denuncia.
Cara campaña
Antes, frente a los medios de comunicación, Sánchez Arredondo expresó que específicamente la denuncia tiene que ver con el uso poco claro de una cantidad estimada en 600 millones de pesos que ha destinado el Gobierno del Estado de Baja California en la campaña institucional “Abre tus ojos”, cuya característica principal ha sido el dispendio y la poca transparencia, a juicio de la dirigencia tricolor.
“Estamos hablando sólo de lo que estimamos ha gastado el gobierno central; todavía habrá que contabilizar el dinero que ha salido de los organismos descentralizados y las paraestatales y que se han destinado, por disposición superior, en esta onerosa campaña”, dijo.
Manifestó que, como ciudadana y funcionaria respetuosa de la Ley, confía en la imparcialidad y objetividad de las autoridades judiciales que deberán atender dicha denuncia; y que esperan que la Unidad Concentradora de Transparencia les proporcione la información a lo que han solicitado, así como las copias de facturación, contratos y documentos, para aportar y robustecer las pruebas que ciudadanos responsables han estado enviando al PRI y a su persona.
"De cualquier forma, estaremos preparados para lo que venga y si no es aquí nos iremos a otras instancias, porque esta es nuestra responsabilidad como partido de oposición; o ¿qué estaría haciendo ahora en PAN en nuestra situación?”, cuestionó.
"La diferencia (..) es que el PRI es una oposición que actúa de manera responsable y prudente, pero que estará denunciando de manera firme y contundente cualquier irregularidad que detecten en un gobierno y un Partido Acción Nacional no sólo desesperados, sino atemorizados y aterrorizados ante el hartazgo de los bajacalifornianos.