MEXICALI BC 16 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- El ex alcalde tijuanense, Francisco Vega de la Madrid se registró esta tarde en Mexicali como candidato a gobernador por la Alianza por Baja California y en ese acto prometió desarrollar una campaña de orden y respeto, con propuestas reales y con un proyecto cercano a la gente.
El panista, abanderado de los partidos de Acción Nacional (PAN); de la Revolución Democrática (PRD), Partido Estatal de Baja California (PEBC) y Partido Nueva Alianza (PANAL), entregó la documentación requerida por la Ley, a funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Al lugar llegó acompañado por el ex gobernador Eugenio Elorduy Walter y los virtuales candidatos de la misma alianza, a las alcaldías: Alejandro Monraz por Tijuana; Jaime Díaz de Mexicali y de Tecate, Patricia Ramírez y fue recibido por los funcionarios del IEPC, encabezados por su titular Rubén Castro Bojórquez.
Posterior a esto, el aspirante a la gubernatura encabezó una reunión ante más de 1,500 simpatizantes que llegaron ante las oficinas electorales para patentizarle su apoyo.
Al entregar su documentación, Kiko Vega afirmó presentarse ahí “con mucho respeto; con el mismo respeto con el que me he construido en lo personal y en la vida política para solicitarles el registro”. También ofreció ser respetuoso de la Ley electoral.
Se comprometió a llevar una campaña de mucho orden, de respeto, que aliente al ciudadano y que le invite a ser partícipe del proceso democrático que se avecina.
Dijo asimismo que su decisión es llevar a cabo una campaña propositiva, que esté a la altura de los ciudadanos, que son los que mandan y quienes tendrán en su poder, el elegir a quién será su próximo gobernador.
“Yo sé que este consejo le hace honor a la certeza, la legalidad, la independencia, e imparcialidad así como la objetividad, por lo que me voy tranquilo de que se habrá de respetar en todos los sentidos la ley y la voluntad de los bajacalifornianos” comentó Vega.
Castro Bojórquez le informó que entre los días 21 y 24 de este mes, entregarán las respectivas constancias a todos los candidatos registrados a los diferentes cargos de elección popular, para que puedan iniciar con las campañas que deberán concluir con la decisión de los ciudadanos en las urnas, el próximo 7 de julio.