* No hacen falta los que se van, y serán expulsados
* Los registros, la próxima semana
* "Más chiquitos", los gobiernos de Edomex y de Carlos Bustamante, responden
TIJUANA BC 8 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Los dirigentes estatal y municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Sócrates Bastida y Enrique Méndez, respectivamente, respondieron a diversas interrogantes en torno al próximo proceso electoral y a recientes críticas de priistas, además de informar que denunciarán el mal uso de recursos federales, que hagan funcionarios de reciente nombramiento en las delegaciones federales en Baja California.
Lo anterior, específicamente por el nombramiento del ex diputado local Enrique Acosta Fregoso y la diputada estatal con licencia, Rossana Soto Agüero, el primero al frente de la delegación de Sagarpa y la segunda en un cargo importante dentro de la Sedesol, en el programa Oportunidades.
"No son gente que se miden, igual te invaden una biblioteca o una colonia entera", aseguró Bastida Hernández, tras cuestionar la transparencia o posibles condicionamientos de tipo electoral que de los recursos económicos y programas se darán en estas instancias en beneficio de los candidatos del PRI y sus aliados, por lo que deberá intervenir la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).
Refirieron que Acción Nacional se preocupa por estos nombramientos, ya que se trata de "personajes implicados en casos de invasión de propiedades y en casos de corrupción", además de que "tienen antecedentes penales", como lo dijo en entrevista por separado en Mexicali, el secretario general del PAN, Rubén Armenta.
"Son claros operadores políticos" del PRI nacional y estatal, y del virtual candidato a Gobernador del PRI, Fernando Castro Trenti, expuso Bastida.
"Nos preocupa que el aviso dado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de la no intervención en los procesos electorales, pues queda en evidencia que no hay tal, y que debemos prepararnos para esto; haremos el señalamiento correspondiente, toda vez que son dependencias muy sensibles", dijo.
Registros y expulsiones en puerta
Expusieron además que el registro de sus candidatos por la alianza Unidos por Baja California (PAN-PRD-Panal-PEBC) serán la próxima semana, empezando el 16 de abril para la gubernatura con Francisco
Vega de Lamadrid; el 17 las alcaldías, y el 18 por las diputaciones estatales, esto en Mexicali.
Aparte, dijo que hoy lunes, en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral deberá resolver si es legal o no la alianza de los partidos PRI-PVEM-PES-PT, denominada Compromiso por Baja California, por la impugnación presentada la semana anterior por el PAN y sus aliados.