* Se retira Jesús Gómez de contienda por alcaldía de Mexicali
TIJUANA BC 5 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- De la misma forma que ocurrió ayer en Tijuana, un pre candidato a la alcaldía del PRI declinó a favor de otro, esta vez en Mexicali; tal fue el caso del profesor Jesús Gómez Torres, precandidato a la presidencia municipal cachanilla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su retiro de la contienda interna, dejando sólo a Elí Topete Robles.
Expuso que no tiene ninguna reticencia, y se sumará en apoyo a Topete Robles para que sea el candidato del PRI, dispuesto a trabajar en la trinchera que le pongan.
Moisés Cervantes Pérez, presidente de la Comisión municipal de procesos internos, manifestó que precisamente la unidad es la que ocupa el partido donde necesitan a todos en los diferentes frentes.
En rueda de prensa, el exdirigente municipal del PRI, Gómez Torres, reconoció no tener posibilidades de ganar en la convención del Consejo político municipal y delegados que se realizará este sábado.
Jesús Gómez entregó a Moisés Cervantes Pérez, presidente de la Comisión de procesos internos del PRI en Mexicali, el documento donde declina después de una reunión de evaluación, donde verificaron que "los datos no nos favorecen".
El también exdirigente municipal del tricolor expresó que la decisión fue con la finalidad de evitar confrontaciones y confusiones entre los priístas y dejar a Topete Robles como candidato de unidad.