*.- Nuevamente obtiene claro triunfo en quinto debate
*.- "Los tecatenses deberán definir ellos mismos su destino”
TECATE BC 8 DE MARZO DE 2013.- A dos días de la elección interna en la que los panistas del Estado habrán de decidir al próximo candidato a la gubernatura del Estado, Héctor Osuna Jaime llamó a sus compañeros tecatenses “a recuperar la confianza en nosotros mismos”.
En lo que fue el quinto y último debate entre los precandidatos del PAN a la gubernatura del Estado, y enmedio de un apagón general en el CECUTEC de Tecate, Osuna Jaime dijo que el reto enfrente es entusiasmarnos nosotros mismos con las ideas, con las propuestas que podemos hacer a los bajacalifornianos. “Debemos ser congruentes y hacer las cosas bien”.
Durante su intervención final, y ante un auditorio abarrotado, Osuna Jaime precisó que el entusiasmo “no se trata de música y fiesta”, sino de trabajo, de las ideas, de la congruencia en el logro de resultados, en hacer lo que los tecatenses quieren, y en dar buenas cuentas en todas y cada una de las acciones del gobierno.
Advirtió que la indiferencia de la sociedad es algo que ya experimentamos los panistas de Baja California, y que el PAN debe estar en este próximo proceso electoral a la altura de las exigencias. Dijo Osuna Jaime que los bajacaliforinanos exigen trayectoria, ideas, congruencia en su próximo Gobernador, y que “el emblema del PAN solo no es ya garantía de triunfo allá afuera”.
Hizo un llamado a los panistas de Tecate y de Baja California en general, a reflexionar con seriedad sobre lo que van a decidir el próximo domingo, “pues estarán Ustedes labrando el futuro de sus familias, del Partido Acción Nacional y del Estado entero”.
Llamó con entusiasmo a sus compañeros de Partido a decidir con responsabilidad en esos cinco segundos que da la soledad de la mampara para decidir de manera responsable “porque sus vecinos y los ciudadanos allá afuera tienen puestas sus esperanzas en nosotros”.