*.- Destaca propuesta clara y contundente en el debate
MEXICALI BC 6 DE MARZO DE 2013.- El pre candidato del PAN al gobierno de Baja California, Francisco Kiko Vega, prometió un secretario general de gobierno originario de Mexicali, una vez que con el apoyo de todos los panistas se convierta en candidato y posteriormente en gobernador de la entidad.
Durante el cuarto debate de precandidatos en esta capital, el ex alcalde de Tijuana dijo que no se gobierna desde el centro de gobierno, sino que un buen gobierno, lo hace con la gente y para la gente.
Por lo que se propuso encabezar un gobierno más cercano a la población que tome en cuenta las necesidades más apremiantes de los ciudadanos. Lo que significa, dijo, gobernar con apego a la doctrina del PAN.
En su mensaje inicial, Kiko Vega agradeció a los panistas de Mexicali por estar presentes en este evento que, afirmó, enorgullece a la militancia por la verdadera democracia que se está viviendo, y reiteró que seguirá privilegiando las propuestas sobre los ataques.
Recalcó su propuesta de gobierno cercano a la gente, y para ello se requiere además de experiencia, honestidad e inteligencia, "tener corazón, porque con el corazón también se gobierna y quien gobierna con el corazón gobierna bien".
En materia económica, prometió que el Gobierno del Estado ejercerá su ejercicio presupuestal de manera responsable no gastando más recursos de aquellos con que se cuenta, de la misma manera atenderá junto con los municipios su problema de endeudamiento y se presentará una iniciativa que establezca controles para el endeudamiento y que este se de responsablemente.
Asimismo apuntó que para generar empleo y crear oportunidades, el Gobierno del Estado trabajará fuerte para que Baja California sea más competitiva y eleve su nivel en materia de transparencia y rendición de cuentas para atraer inversiones de corte nacional e internacional; asimismo se impulsará fuertemente a la micro, pequeña y mediana empresa que son generadoras del 90% del empleo.
Sobre la problemática local, Kiko Vega señaló que el próximo Gobierno del Estado impulsará la creación de infraestructura para que Mexicali siga avanzando como lo ha hecho con los gobiernos emanados del PAN, asimismo atenderá el problema de la contaminación ambiental y creará programas que den oportunidades para sus habitantes y contribuyan a que disminuyan los índices delictivos.
Para crear mejores condiciones de bienestar en el Valle de Mexicali se impulsará, apuntó, una política social que atienda a los pobladores de esa región y brinde oportunidades de desarrollo para las familias; además de que se atenderá el rezago en materia de tenencia de la tierra y se hará lo necesario para que ningún niño o joven del Valle se quede sin educación ni oportunidad de incrementar su preparación académica.