*.- “No caeré en provocaciones porque para mí la unidad del partido es fundamental”, afirma
ENSENADA BC 4 DE MARZO DEL 2013.- El precandidato del PAN al gobierno de Baja California, Francisco Kiko Vega recibió esta tarde el respaldo de cientos de panistas que se dieron cita en el Comité Directivo Municipal durante el tercero de los cinco debates que se celebró en este puerto.
“No caeré en provocaciones, ni mi equipo tampoco, ustedes son testigos de que he privilegiado la unidad del partido, por eso los convoco cuidar ante todo el partido, porque esto es una contienda entre amigos que nos conocemos y nos respetamos”, dijo Kiko Vega.
El precandidato indicó que la desunión ha sido inclusive la causa por la que el PAN ha registrado derrotas electorales en el pasado, por lo que reiteró su lema: “el PAN unido jamás será vencido”.
El ex alcalde de Tijuana agradeció a los panistas ensenadenses por su participación en este proceso interno del que habrá de surgir el próximo candidato del PAN al gobierno de Baja California, y seguramente el siguiente gobernador de la entidad; pero para ello, recalcó se requiere de que todos los interesados participen y acepten las reglas de la democracia.
Durante su exposición inicial, Kiko Vega aseguró que para gobernar se requiere experiencia e inteligencia, pero primordialmente se necesita de corazón porque es muy importante en el quehacer del gobierno se requiere de mucho corazón, porque ello te sensibiliza a lo que la gente quiere y te permite estar más cercano a la comunidad.
En materia deportiva, el también ex diputado federal se declaró municipalista: “y nunca dejaré de serlo, yo estoy convencido que el municipio es el gobierno más cercano a la gente y considerando que el deporte es una necesidad en el cuerpo y en el alma debemos de impulsar con mayor energía programas para fomentar el deporte en las colonias”.
Asimismo afirmó que en el caso del deporte de alto rendimiento, se requiere un ambicioso programa de becas sin precedentes que garantice que ningún joven deportista trunque su carrera educativa por falta de recursos económicos.
En el tema de inseguridad se manifestó a favor de continuar con los exámenes de control y confianza para garantizar una policía acreditada y que brinde no sólo seguridad sino confianza y orgullo a los ciudadanos.
“La sociedad en ocasiones creé menos en sus corporaciones, por lo que propuso un programa de fortalecer los programas de prevención del delito desde el seno familiar, un programa como nunca antes visto en materia de prevención que es el único arma segura para combatir la inseguridad”.
En el renglón de desarrollo económico propuso impulsar la zona económica fronteriza para ser más competitivos ante el vecino estado de California, así como impulsar la desaparición del sistema a monetario de control de dólares que afecta a la operatividad de los comerciantes locales.
Kiko Vega se pronuncio a favor de agilizar el cruce fronterizo y prometió construir la garita comercial 2 de mesa de Otay en un terreno que durante su administración se desincorporó para tal propósito al Este de la ciudad de Tijuana.
A pregunta del moderador, Kiko Vega se manifestó a favor de la municipalización del poblado de San Quintín, así como impulsar el ecoturismo en aquella región del Sur de la entidad.
Entre otros temas, el precandidato se pronunció a favor de una planta desaladora en el municipio a fin de garantizar el abasto del vital liquido no sólo en la zona urbana sino también en las regiones agrícolas de San Quintín y Valle Guadalupe.