MÉXICO DF 4 DE MARZO DE 2013 (lasillarota.com).- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aclaró que las modificaciones aprobadas a sus estatutos no implican que su partido vaya a pronunciarse a favor de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas e indicó que debe haber una amplia discusión sobre el tema para encontrar la mejor fórmula, comprensiva, amplia.
"Yo he dicho que no nos vamos a limitar a una reforma ‘IVA céntrica’, sería una reforma miope, parcial y que no llevaría a ningún lado las finanzas público nacionales. Lo que hemos querido es remover un obstáculo, para que diputados, senadores y el propio Presidente, puedan hacer un planteamiento completo, no en pedacitos, no a retazos. Creo que es adelantar vísperas el decir cómo va a venir la reforma, creo que éste será tema del segundo semestre de este año", subrayó.
En entrevista para Radio Fórmula, el líder del tricolor apuntó que la “sana distancia” que se estableció entre las fuerzas políticas y el gobierno quizás tuvo que ver con que, en 1997, el PRI perdió la mayoría en el Congreso y en el 2000 la Presidencia de la República.
"A lo mejor es, entre otras, una de las razones, no me atrevo a aventurarlo de manera rotunda, pero creo que eso demostró que quizás en ese momento Gobierno y partido quedaron en el peor de los mundos, porque se quisiera o no, la gente le atribuye al Gobierno todas las cosas que ocurren en el ámbito de su competencia, es decir buenas y malas", sostuvo.
Al respecto, señaló que “un gobierno que reivindica claramente su origen partidario, corre en similar suerte y el partido puede reivindicar lo bueno y también asumir las cosas que no son buenas con toda madurez".