*.- Visita Tijuana y se reúne con militantes de Morena
*.- Detención de Gordillo es "ajuste de cuentas" de EPN, afirma
TIJUANA BC 3 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Aparte de pronunciarse a favor de cambiar el régimen de gobierno actual manera organizada y pacífica y de no cejar en la insistencia de lograr mayor democracia, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo que en materia electoral este año en Baja California "no hay a quien irle".
"La verdad, hablando en plata, y lo digo porque mi pecho no es bodega, en Baja California está difícil la situación; no hay realmente para escoger, es lo mismo", expresó el ex perredista, en su visita a Tijuana este domingo.
Ante una asistencia de más de 500 ciudadanos que formarán parte del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), en vías de convertirse en partido este año, López Obrador aseguró que lo importante para lograr sus fines como nuevo instituto político es que no habrá grupos ni corrientes, y que quien milite, y más como dirigente, deberá cumplir con dos requisitos indispensables: Honestidad y trabajo.
Los políticos y partidos "se han ganado su mala fama a pulso", por lo que el compromiso central será que la gente entienda que Morena será una opción diferente a los organismos actuales, que "no caerán en los mismo" y que desde el inicio demostrarán que hay un compromiso real para beneficiar a la ciudadanía.
No participarán en BC
López Obrador anunció que no participarán en coaliciones ni alianzas en Baja California en el presente proceso electoral 2013, por la gubernatura, presidencias municipales ni diputaciones locales, hasta el año 2015.
"No vamos a participar en este proceso electoral hasta que no tengamos el registro (como partido), nadie puede decir que es candidato o candidata, ni que hable en nombre de morena, a título personal si pueden habla porque somos libres; en Morena está prohibido prohibir, no se puede negar ese derecho, que también la Constitución lo establece", dijo.
"Ajuste de cuentas"
López Obrador señaló además que la detención de Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es un "ajuste de cuentas" de parte del presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que éste tiene casas a nombres de terceros, realizó una campaña con "lavado de dinero", gasta dinero público en asuntos personales y viaja en aviones privados.
Calificó "a todos los partidos políticos nacionales como "perversos" y "traficantes de las necesidades de la gente", que forman alianzas sin importarles el compromiso que tienen con sus electores
En el partido Morena, dijo "nunca vamos a repartir despensas porque eso es faltar al respeto a la gente", ni a comprometer votos por dinero, pero sí formarán conciencia en la ciudadanía de que participando sin claudicar se puede lograr un verdadero cambio en el sistema de gobierno de México.