*.- PROPONE UN GOBIERNO CON VERDADERO ROSTRO HUMANO Y CERCANO A LA GENTE QUE VAYA MAS ALLA DE LO QUE EXIGE LA LEY
TIJUANA BC 1 DE MARZO DE 2013.- El precandidato del PAN la gubernatura de Baja California, Francisco Kiko Vega propuso un gobierno humanista como lo exige la doctrina de Acción Nacional; Un gobierno que sepa escuchar a la gente, tal como lo aprendió, dijo de Don Héctor Terán Terán.
Durante su mensaje de inicio, el ex alcalde dio gracias a las autoridades panistas por la gran fiesta democrática en la que actualmente se compite para seleccionar al candidato que habrá de llevar la bandera del PAN en el próximo proceso electoral constitucional.
Afirmó que este proceso se está lleva a cabo libremente, de manera sincera y respetuosamente. “Aquí no se vale venir a decir que no está el suelo parejo”, dijo y añadió que en el PAN ha ganado y ha perdido, pero siempre ha reconocido cuando los resultados no le han sido favorables.
Por ello, dijo, en esta tercera ocasión como precandidato, respetuosamente se medió para poder ser precandidato y luego candidato y posteriormente gobernador, porque afirmó tener el apoyo necesario para ganar la candidatura y una cartera política sólida para ser competitivo como candidato.
En materia de economía y presupuesto, a pregunta expresa propuso una reducción en el gasto gubernamental un 5 por ciento, con lo que a lo largo del próximo sexenio se logrará una ahorro alrededor de 10 mil millones de pesos para poderlo invertir en obra pública sin necesidad de endeudar a la administración.
“Esto no es ocurrencia ni vacilada, esto ya lo hice como secretario de finanzas y como presidente municipal y dejé el ayuntamiento con cero pasivo y cero deuda pública calificado por firmas internacionales como el segundo eficiente a nivel nacional”, enfatizó.
Respecto a su postura frente al nuevo sistema de justicia alternativa y su capacidad para abatir la inseguridad, se pronunció a favor de este nuevo modelo al que se comprometió a brindarle mayor impulso para despresurizar la afluencia en los ministerios públicos y combatir el rezago en materia de impartición de justicia.
En materia de salud refirió que no hay mejor medicina que la preventiva; “Cuando se atiende con tiempo a cualquier persona y ésta recibe su tratamiento se siente mejor y sufre menos”, dijo.
El precandidato se pronunció a favor de instituir la medicina preventiva en las escuelas con mayor fortaleza, pues se tiene en México un grave problema de obesidad, por lo que se requiere, añadió impulsar un programa permanente de al menos tres horas por semana de educación física en las escuelas públicas.
En otro orden dijo estar a favor de Impulsar a los micro, pequeños y medianos comerciantes así como apuntalar las medidas de apoyo en la industria mediante de programas de vinculación con las universidades como la UABC.