* Pide dirigencia estatal responsabilidad y seriedad en investigaciones
* Indagar a Moreira, Granier, Romero y otros que cometen irregularidades, demandan
MEXICALI BC 27 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Tras la detención de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada de "lavado" de dinero por más de 2.2 mil millones de pesos, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Sócrates Bastida Hernández, afirmó que la alianza política que formaron es con el Partido Nueva Alianza (Panal), no con la dirigente, quien creó dicho instituto político.
"La alianza 'Unidos por Baja California' es con partidos políticos, no con personas", dijo el dirigente albiazul, al expresar que el Panal está conformado en su mayoría por maestros, quienes trabajan al cien por ciento con el PAN en los próximos comicios, en conjunto además con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Estatal de Baja California (PEBC).
Bastida Hernández comentó que está a favor de que la impartición de la justicia y la Ley sea igual para todos los mexicanos, y que el caso de Gordillo no debe ser la excepción, pero debe haber responsabilidad y seriedad en las investigaciones.
"Demandamos que las autoridades y el Gobierno Federal investiguen a fondo los casos pendientes como el de Humberto Moreira, Andrés Granier, Carlos Romero Deschamps y todos aquellos personajes que han hecho un manejo irregular de los recursos de los mexicanos", expuso.
Reiteró que el PAN espera que la investigación, en donde presuntamente hubo malversación de los recursos de todos los maestros de México, sea manejada con responsabilidad y seriedad absoluta y no con fines políticos.