*.- La detención de Gordillo es tema judicial, afirma delegado estatal del PRI
TIJUANA BC 26 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- La detención de Elba Esther Gordillo Morales, líder del magisterio en México, es muestra de que se cumple otro de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto: Cero tolerancia a la corrupción; expresó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, Héctor Yunes Landa.
El senador priista expresó que se trata de un tema del ámbito judicial que se desahogará en el marco de derecho que rige al país.
"Hay que recordar que para que se prive de la libertad a un ciudadano debe haber de por medio una investigación sustentada por el Ministerio Público y que avala una orden de aprehensión de un juez; este es un tema estrictamente legal”, subrayó el priísta, tras reiterar su respeto personal y del priismo a los maestros de México.
Este no es un tema que tenga que ver con los profesores, quienes forman a la sociedad de bienestar del futuro, tampoco juzga la vigencia y respaldo a la institución del sindicato como instrumento de defensa de los trabajadores del país, agregó.
Por último, advirtió que serán los baja californianos los que determinen la calidad política y moral de los diversos actores que convergen en este proceso.