MEXICALI BC 21 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Como una forma de rechazo a lo que califican como "perversa alianza", entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), militantes de este último partido "de la izquierda bajacaliforniana" anunciaron este jueves su intención de sumarse a la campaña del precandidato priísta a la gubernatura, el diputado federal con licencia Fernando Castro Trenti.
Hortencia Hernández, secretaría general del PRD en la entidad; Imelda Arellano Servín, ex dirigente estatal del partido del Sol Azteca; y el regidor ensenadense Joaquín Bolio Pérez, en rueda de prensa anunciaron la creación de un Frente Progresista, como una organización independiente que se sumará a la propuesta de gobierno del legislador tricolor.
En rueda de prensa, los hoy ex perredistas indicaron que la conformación de este frente estatal de izquierda, es "luchar en contra de la alianza con el PAN y en contra de las imposiciones de la presidencia nacional del PRD", dijo Bolio Pérez.
Arellano Servín y Bolio Pérez destacaron lo que llamaron "incongruencia y perversidad de la alianza del PAN con el PRD, en la alianza Unidos por Baja California donde participan además los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES).
Bolio explicó que este Frente Progresista impulsado por los partidos PRD, del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, es resultado de que la coalición con el PAN que no se consultó con la militancia, sino que fue una decisión cupular que va contra la ley electoral y los estatutos partidistas.
Aseguraron que el apoyo que ofrecen al diputado federal Castro Trenti es porque ha demostrado ser el mejor preparado y representar las inquietudes y demandas de la población y no "la derecha insensible socialmente y que ha pasado décadas persiguiéndonos y encarcelando a perredistas en todo el país”.
El trabajo que realizará el Frente Progresista, es demostrar a los bajacalifornianos que es una formación "amorfa" con el único afán de mantener el poder de la derecha en el Estado", refirieron.