TIJUANA BC 20 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- Después de afirmar que los legisladores del PAN están atentos a los "rumores" de un alza al IVA para esta frontera, lo que impedirán, el senador Ernesto Ruffo que el Gobierno Federal se da cuenta que en materia hacendaria "se les está calentando el Norte".
Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), dijo, se mantienen en contra de cualquier aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el gobierno de Enrique Peña Nieto junto con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), están conscientes de que deben llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas si quieren sacar adelante sus propuestas en materia hacendaria.
Agregó que aún el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, no somete la propuesta formal de la reforma hacendaria, pero de esta instancia los funcionarios comentan los probables contenidos de la misma, "y hablan de un IVA generalizado en todo el país, que eso incluye el Norte".
"Siguen los rumores saliendo de Hacienda", reiteró, y por eso se les manda el mensaje político de que esa insistencia llevará a que se trabe le mencionada reforma en el Senado y el Congreso de la Unión.
"Entonces, deben entender que no nos interesa subir el IVA, y deben negociar para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía", señaló el ex gobernador de Baja California.