Fotos: Israel Martínez Páez
Enviado Especial
MEXICALI BC 16 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- El diputado federal con licencia, Fernando Jorge Castro Trenti, recibió esta tarde su constancia de registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California para el periodo 2013-2019.
Acompañado por su esposa e hijos, además de colaboradores y amigos, militantes y dirigentes del tricolor de los cinco municipios, el legislador recibió el documento en presencia del Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Samuel Aguilar.
Tras la sesión, ayer mismo, de la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PRI, se dio a conocer, se revisó detalladamente la solicitud, y además de ser el único aspirante registrado, Castro Trenti reunió al 100% los requisitos previstos en la convocatoria.
Se expuso que el legislador federal no cuenta "con antecedentes penales de ningún tipo", lo que generó un espontáneo aplauso y risas de parte de los presentes, y se indicó que a sus documentos los acompañó "de una constancia de no estar sujeto a ningún tipo de inhabilitación al cargo que aspira", aunque esto último no era una especificación en la convocatoria oficial lanzada por el PRI.
Tras los discursos en los que se reiteró el llamado a la unidad, destacaron la importancia de que habrá una buena integración de planillas y fórmulas ganadoras para lograr el triunfo el 7 de julio con los aliados en la coalición en la gubernatura, las cinco alcaldías y las diputaciones del próximo Congreso del Estado de Baja California.