MÉXICO DF 14 DE FEBRERO DE 2013 (lasillarota.com).- El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por que se concrete la reforma migratoria en Estados Unidos, al tiempo que dio a conocer los cuatro pilares de la relación diplomática de México con el mundo, que tendrán el propósito de impulsar a nuestro país en el concierto internacional.
Indicó que esta administración será impulsora de acuerdos e intercambios con otras naciones para fortalecer la política exterior de México, estrechar la relación bilateral con muchos países y buscar el avance de México como un país próspero y equitativo.
En Palacio Nacional, el primer mandatario de la nación se reunió con todo el cuerpo diplomático acreditado en el país, gabinete y representantes del Congreso de la Unión, con quienes comió para conmemorar un aniversario más de la firma del Tratado de Tlatelolco.
En el Salón Tesorería, Peña Nieto inició su discurso externando de viva voz el respeto de México por la decisión de dimitir al cargo del Papa Benedicto XVI, de quien dijo es un portavoz de paz y esperanza que tiene el cariño de los mexicanos.
Asimismo, en Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, decano de los embajadores en México, lamentó los hechos trágicos ocasionados por la explosión en el edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la capital del país, y reconoció que México es abúndate en gente buena, trabajadora y entusiasta que promueve los derechos humanos por lo que destacó la importancia de México a nivel mundial.
El diplomático, representante del Vaticano se pronunció por incrementar la relación de México en un mundo cada vez más globalizado e incidir positivamente a favor de la paz y las buenas relaciones entre los pueblos.