MÉXICO DF 27 DE ENERO DE 2013 (lasillarota.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que se encuentra en alerta roja ante la posible privatización de Pemex, por lo que podrían organizar movilizaciones para impedir que la inversión privada entre en el sector energético.
En conferencia de prensa en la sede nacional del sol azteca, Jesús Zambrano aseguró su partido está a favor de la modernización de Pemex, siempre y cuando se conserve como propiedad de la nación.
"Somos una fuerza política a favor de la modernización de Pemex, estamos convencidos de que debe ser una empresa pública competitiva, por eso presentamos la propuesta de reforma energética integral", señaló.
El presidente de PRD aseguró que los " neoliberales trasnochados" presionan en que la única forma de modernizar Pemex ex mediante la privatización, sin dejar claro hasta donde quieren llegar.
Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que existe "arrogancia" en el poder Ejecutivo, ya que está empezando a equivocarse interpretando mal el ambiente político en el que se encuentra la nación y aseguró que la izquierda "está unida para enfrentar las regresiones democráticas".