MÉXICO DF 24 DE ENERO DE 2012 (lasillarota.com).- La orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a la ciudadana francesa Florence Cassez es una “barbaridad”, consideró el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista a su llegada a Chiapas, donde participó en la asamblea constitutiva del comité local de Morena, sostuvo que “se tenía que haber repuesto el procedimiento” y exigió que se castigue a el ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, por su responsabilidad en el montaje de la detención de Cassez e integrantes de la banda de presuntos secuestradores de Los Zodiaco.
Reconoció que Florence Cassez tenía derecho a un juicio justo, pero insistió en que el juicio tenía que ser repuesto y que la ciudadana francesa no debió ser liberada, pues consideró que la SCJN es un órgano de justicia y no de derecho.
“Se les olvidó que son Suprema Corte de Justicia, no de derecho”, sostuvo.
Por último, aseguró que el tema de Cassez se manejó “desde arriba, con carácter político” y expuso que “no puede ser que, por un asunto de procedemiento legal, que por estar mal integrada la averiguación, se deje a los afectados sin el derecho a la justicia”.