TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2013 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, aseguró en comunicación con Agencia Fronteriza de Noticias que los nombramientos que recibió en la capital del país, no representan “ni un descarte ni un destape” sino una distinción, por el trabajo realizado.
En respuesta a los comentarios vertidos en AFN POLÍTICO, el munícipe aseguró que su designación como Presidente Nacional Adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMENM) y como parte integrante de la Comisión Especial de Enlace con la Secretaria de Gobernación, no son de ninguna manera una señal de que ha sido descartado del proceso interno priísta.
“Todos seguimos… los siete seguimos dentro de la contienda. A nadie se le ha dicho nada ni tampoco a ninguno se nos ha dicho que no”, comentó Bustamante.
Recordó que este día se reunieron en Mexicali, con los dirigentes nacionales, donde se habló de la unidad y del compromiso de trabajar todos en conjunto. Sobre la reunión en la que recibió los dos nombramientos mencionados, señaló que fueron consecuencia del trabajo que a nombre del gobierno de la ciudad, ha realizado a nivel nacional.
Explicó que en esta Federación hay 1,600 alcaldes priístas y refirió que otros como él, recibieron encargos importantes. Dijo que ayer él hizo uso de la palabra para hablar sobre los avances en su gobierno y que destacó el trabajo que están realizando en materia de seguridad y la forma cómo han mejorado las finanzas del gobierno.
Dijo desconocer el por qué hasta hoy por la tarde, precisamente después de su encuentro con César Camacho Quiroz, se difundió este evento y estimó que podría ser porque “la reunión se celebró en el Distrito Federal, ya noche y por eso, probablemente no pudo ser enviado a tiempo este comunicado”.
El alcalde insistió en que la decisión del CEN priísta aún no se ha tomado, por lo que esperarán al tiempo marcado por éste, para conocer la decisión.
Esta tarde se informó que en las instalaciones del CEN priísta, en la Ciudad de México, se celebró una reunión del Consejo Directivo Nacional de la FENAMM donde se decidieron esos nombramientos para Bustamante.
Allá en la capital mexicana, Bustamante dijo que este nombramiento fortalecerá
las relaciones que el 20 Ayuntamiento mantiene con otros municipios y con el Gobierno Federal, logrando adoptar esquemas que mejoren la seguridad pública, un trato más amable y humano a los migrantes; además de elevar la competitividad económica de la ciudad.
“Esto es un reconocimiento a las aportaciones que se han realizado de Tijuana a los demás municipios fronterizos; hemos procurado el desarrollo de políticas públicas destinadas a fortalecer la gobernabilidad en los municipios del norte de México. Sobre todo, a ponderar y mejorar el trato que se le da a temas de interés binacional”, agregó.
Consideró que la responsabilidad como Presidente Nacional Adjunto, es un reto importante que alienta a continuar trabajando en conjunto para mejorar la funcionalidad de los gobiernos locales.
Bustamante se convierte así en el primer alcalde tijuanense en lograr esa Presidencia Nacional adjunta, que es el interlocutor más representativo de los municipios, integrada por 1,625 ciudades, entre las que destacan las 74 más pobladas del país.
El alcalde además fue elegido para integrar la Comisión Especial de Enlace, entre la Fenamm y la Secretaría de Gobernación, con el propósito de mejorar la interlocución de los gobiernos locales con el Gobierno Federal, en temas que permitan hacer más eficiente el desarrollo fronterizo.
El Secretario de Finanzas del ayuntamiento, Rufo Ibarra fue nombrado coordinador Nacional de Finanzas Municipales de este organismo.