MÉXICO DF 20 DE ENERO DE 2013 (lasillarota.com).- El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó su participación en el Pacto por México y, confió que el gobierno federal y el PRI “asumirán y mantendrán una conducta democrática plenamente verificable”.
También, acordó la creación de una comisión para investigar las acusaciones que vinculan a panistas como Roberto Gil Zuarth y Ricardo Villarreal, con la instalación ilegal de casinos, y otra para dar seguimiento a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, para dar un corte de los trabajos que se llevan a cabo a puerta cerrada en la sede del PAN, el vocero del partido, Juan Molinas Horcasitas, detalló que se dará seguimiento puntual a las acciones u omisiones del gobierno en turno para evitar regresiones autoritarias.
Sin embargo, afirmó que “no se nombrará un gabinete en la sombra, ni un gobierno en la sombra, sino una comisión que estará vigilando y monitoreando las acciones y omisiones de gobierno, y evaluándolo para comunicarle a la ciudadanía qué es lo que vemos que está haciendo el gobierno”.
Dijo que mantendrán una actitud crítica pero construirán acuerdos para que avancen reformas que han sido postergadas.
Molinar Horcasitas aclaró que la comisión para dar seguimiento a las acusaciones en contra de panistas, a quienes se les vincula con actos de corrupción, servirá para que el partido fije una postura.
Pero, destacó que lo racional y serio es hacer una investigación de los hechos, para hacer lo conducente.