*.- Cualquiera, debe incluir a los priístas luchadores, dijo
TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2013 (AFN).- El diputado federal Fernando Castro Trenti, quien se reunió esta semana con el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que quien sea el candidato a gobernador de Baja California deberá ser incluyente.
"Tan incluyente, que la llegada de uno no excluya a ningun otro", afirmó, entrevistado este día en un conocido hotel donde ofreció entrevistas a medios locales.
Afirmó el legislador federal que el tricolor está construyento una ruta de progreso para sus cuadros, y que les queda claro que el proceso interno para seleccionar candidatos será tan incluyente "que la llegada de uno no excluya a ningun otro", ya que durante 23 largos años que han estado como oposición en la entidad, muchos militantes han dado la vida por la causa priistas y son muy cercanos a todos los aspirantes.
En las actuales condiciones políticas de la entidad, donde consideran hay aspirantes que pudieran ser candidatos de mayor competitividad y experiencia, "todos los priístas de años que han trabajado muy duro deben ser incluidos en las nominaciones, de planillas, de regidores, diputaciones, en cargos públicos de gobierno; tiene que reconocerse el esfuerzo de cada quien con indeopendencia de quien sea el candidato", afirmó.
"Con todos los apoyos que ha tenido, ¿está preparado para no ser (el candidato)?", cuestionó un periodista.
A esto, Castro Trenti respondió que se debe ser "objetivos y propositivos", y que su trabajo lo ha realizado para lograr más progreso de la entidad y para que la gente recupere la confianza.
Entre otros temas, habló de su vida personal, de su esposa e hijas, de un hijo que viene en camino y de los procesos de reencuentro del partido que representan un proyecto de cambio sólido para la entidad.