TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2013 (AFN).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN otorgó la noche del miércoles el aval al presidente del partido, Gustavo Madero, para negociar alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incluso con Nueva Alianza (Panal), con el fin de enfrentar las elecciones de julio próximo.
Según la información dada a conocer por El Universal, esto significa que el CEN albiazul estará en condiciones de buscar el acercamiento con el artido del sol azteca para ir en busca de la gubernatura en Baja California el próximo 7 de julio.
Además del PRD, los panistas no descartan sumar esfuerzos con Nueva Alianza como ya lo han hecho en procesos locales anteriores, según la información citada.
En la sesión extraordinaria que concluyó la noche del miércoles, según panistas presentes, se dio la confianza a Madero para negociar en entidades como Oaxaca, donde se disputa congreso local y ayuntamientos; Veracruz, que pone en juego también esos cargos, y Baja California, donde se pone en juego la gubernatura.
En el caso de Tamaulipas, donde se disputan el congreso local y ayuntamientos, el CEN del PAN ya había avalado intentar ir en coalición.
En las demás elecciones, como son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, el PAN podría ir solo, pues los tiempos ya están vencidos para una alianza, se informó.