MÉXICO DF 6 DE ENERO DE 2013 (lasillarota.com).- La militancia del Partido Acción Nacional (PAN) se redujo a poco menos de la mitad de sus miembros activos, así como entre 10 y 20 por ciento de personas que decían simpatizar con dicho instituto político, según cifras sobre Militancia y Padrón Depurado que publica Acción Nacional este domingo en su página electrónica.
Entre los descensos más significativos se encuentran el caso de San Luís Potosí, donde la cifra paso de 14 mil 729 militantes a seis mil 753, o el Estado de México, donde se registró una desbandada de diez mil 224 militantes.
En tanto, Sonora y Baja California fueron los estados que registraron el menor número de militantes que abandonaron las filas del PAN.
Sin embargo, los descensos más importantes se registraron en el número de personas que se decían simpatizantes del blanquiazul, pues tras el proceso de refrendo apenas quedaron entre 10 y 20 por ciento de simpatizantes.
En ese punto, el caso más notable fue Tabasco, donde el número de adherentes se redujo de 33 mil 783 a sólo 960, seguido de Colima, que cayó de 14 mil 931 a 451.