TIJUANA BC 23 DE DICIEMBRE DE 2012 (AFN).- La secretaria y presidenta en funciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Hortensia Hernández Mendoza, anunció este día que llevará al Consejo nacional de su partido, la propuesta de presentar como candidato en alianza, al diputado federal, Fernando Castro Trenti, a pesar de lo dicho por Jesús Ortega Martínez, en su reciente visita a la región: “No aceptaré que vengan y nos impongan”, advirtió.
Este mediodía, en una conferencia de prensa, la también Consejera Nacional del PRD, informó que en reunión con líderes de su partido y de colonias, éstos le transmitieron la inquietud de tener como candidato en alianza a Castro Trenti, por lo que precisó que llevará este sentir al consejo nacional.
Hernández Mendoza dijo que no puede aceptar que la dirigencia nacional venga “y nos imponga” una posible alianza con el PAN, ya que por más de 24 años han sufrido una persecución de parte del Gobierno en el poder, además de que criticó el abandono de las calles, mala educación y falta de empleos que han vivido.
Al cuestionarla sobre si en lo personal apoya al legislador federal, respondió que hará lo que sus compañeros digan, pero aseguró que quiere un cambio y respaldar a la ciudadanía en sus necesidades.
“Los compañeros de la dirigencia nacional… yo creo que viven en sus laureles, yo he vivido la persecución por más de 20 años y en cárceles, si Castro Trenti pudiera solucionar nuestros problemas” dijo, dando a entender que si eso ocurre ella estaría de acuerdo.
Se le cuestionó sobre lo dicho el pasado 31 de octubre por Jesús Ortega Martínez, coordinador nacional de Nueva Izquierda, del PRD, en el sentido de que confía en una posible alianza, “con cualquier partido, excepto el PRI, así como el por qué en aquella ocasión no realizó un posicionamiento, respondiendo la activista que: “No podemos estar como en las familias, si el papá o la mamá cometen un error, hay que demostrar educación y que hay armonía”.
Sin embargo aseguró que su posición no es un rompimiento con el PRD nacional, sino que tan sólo insistió en que ella llevará el mensaje de sus compañeros, para que se ponga atención en los municipios.
En caso de que el Consejo Nacional insista en una negativa para aliarse con el PRI, adelantó que ella como secretaria General se disciplinaria, pero a sus compañeros no los podrá atar, “México tiene democracia, yo no puedo decidir por ellos, si dicen que Castro Trenti, ellos saben por qué lo dicen.
“Yo sé que es una persona comprometida con la sociedad, yo veo que él avanza y avanza, eso no podemos negarlo”, afirmó, aunque aseguró que ella no ha platicado en persona con el legislador, reiteró que de los ocho mil militantes de su partido, la mayoría está a favor de él.
Al recordarle lo dicho en fechas pasadas por José Luis Pérez Canchola, en el sentido de que ella no tiene presencia legal ante el PRD, reviró afirmando que “¿él quién es para decir eso? Ni perredista es él”.
http://www.afntijuana.info/politica/13833_no_creo_en_la_divinidad_de_un_hombre_ortega