TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- A decir de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es necesario que haya unidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN), ya que de no darse esto “las cosas se van a ver complicadas”.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre los resultados dados a conocer en las encuestas de su propio partido, lo que sólo dijo que son bien recibidas, y en los cuales se le coloca muy bien posicionado como "competitivo", junto con el ex senador Héctor Osuna Jaime.
El ex alcalde de Tijuana dijo que el resultado de las mencionadas encuestas sólo son una manera de darse cuenta de la forma en que están posicionados, tanto dentro como fuera del partido; “para mi es extremadamente importante, ya que las elecciones no se gana en nuestras urnas, sino en las del día de la elección”.
Anticipó que “el partido que cometa más errores es el que va a perder”, por lo que agregó que no están dispuestos a caer en los errores que en otras ocasiones se han cometido.
"Es una realidad que hemos vivido, tenemos que tener las candidaturas naturales, las solicitadas por los ciudadanos”, enfatizó, además de afirmar que de no salir todos en unidad se podría complicar el proceso.
Sobre lo que continúa después de que se dio a conocer el resultado de las encuestas de Acción Nacional, refirió que continuará trabajando por la unidad de la militancia.
Al cuestionarle si está listo para ser Gobernador, Vega de Lamadrid respondió que de no ser así no estaría participando en este proceso interno.
También comentó que conoce el Estado y sus pobladores, además del Poder Ejecutivo, ya que desde el año 1989 incursionó en esta dinámica política.
Sobre la posibilidad de no salir beneficiado en la simpatía de la población no perteneciente a su partido, precisó que es necesario salir completos y que se debe de tener responsabilidad, ya que “no puedes salir con el visto bueno incluso de la dirigencia nacional del partido, se tiene que convencer a todos”.