MÉXICO DF 27 DE NOVIEMBRE DE 2O12 (lasillarota.com).- Diputados del PRD, liderados por Silvano Aureoles y Aleida Alavez, tumbaron tres vallas que formaban parte del cerco instalado en San Lázaro, en las calles de Eduardo Molina y Emiliano Zapata.
En compañía de vecinos de la zona, los legisladores se manifestaron en contra del cerco que el Estado Mayor Presidencial (EMP) instaló en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro, pese a que el bloqueo se retiró minutos antes.
Al tirar las vallas metálicas una de estas cayó encima de una motocicleta de un particular. Al respecto, el diputado Luis Espinosa Cházaro se deslindó de los daños e indicó que ellos no se harían cargo.
Los legisladores y los vecinos intentaron derribar las vallas en un primer momento de adentro hacia afuera; sin embargo, ante lo pesado de la estructura, algunos de los vecinos salieron para empujarlas de afuera hacia adentro.
Alrededor de 50 legisladores perredistas salieron de San Lázaro gritando consignas como: “No al Estado de sitio” y “Fuera militares”, así como “El Congreso no es cuartel”, en repudio al blindaje que hizo el EMP con motivo de la toma de protesta del priísta Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
El diputado del PRD, Silvano Aureoles, indicó que con el cerco se violentan los derechos de libre tránsito de los vecinos del lugar.
En entrevista con Milenio Televisión, Aureoles detalló que más de 60 mil habitantes han sido afectados de manera innecesaria, pues la situación no es tan complicada como en la elección de 2006.