*.- Afirma Héctor Osuna Jaime
TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Para el ex alcalde Héctor Osuna Jaime, aspirante a la candidatura a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), querer ser candidato a un puesto de elección popular es similar a pedir un empleo, por lo que se deben de solicitar y mostrar las cartas de recomendación.
Esta mañana, el también ex titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) asistió como invitado a la reunión semanal del Grupo Ahora, en conocido centro deportivo de la ciudad, ante quienes expuso su trabajo al frente de la dependencia del gobierno federal.
Durante su plática, dijo que después de diez años como funcionario federal, al regresar a esta ciudad fronteriza, diferentes voces lo animaron a lanzarse en busca de la candidatura, por lo que hizo un análisis; y por haber sido alcalde, legislador federal e iniciar los trabajos de Cofetel, dijo sentirse con experiencia para poder desarrollar un buen papel.
Reiteró que, debido a los resultados que vio en los años 2010 y 2012, en donde se mostró una preferencia que no favoreció al panismo estatal, con lo que se dio un mensaje de lo que la gente no deseaba; y de ser un partido que se confió en tener la simpatía de la población, de estar seguros de obtener votos, se encuentra con que los electores los abandonaron, lo que sirvió para reflexionar.
Osuna Jaime agregó que se debe de participar, pero con un ejemplo de que se trata de una competencia democrática y en base a capacidades y experiencias, “es como pedir un trabajo, se deben mostrar cartas de recomendación y curriculum”.
Puso de ejemplo que para tener el trabajo de Gobernador, primero se tiene que convencer a los militantes para ser postulado, en función de lo que se tiene de experiencia, cartas de recomendación y curriculum, en su caso dijo, son los tijuanenses quienes han tenido un contacto con la actividad que ha desarrollado.