TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Los problemas de pesca en Baja California se resolverán con el compromiso de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI9 y con el inicio de la administración federal encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el diputado Fernando Castro Trenti durante el primer Encuentro Regional Pesquero.
Castro Trenti fue determinante al hacer hincapié en que los funcionarios no deben ocupar su cargo de medio tiempo, de 08:00 a 15:00 horas: “El espíritu y vocación de servicio público deben regresar, los funcionarios deben trabajar y serlo 24 horas al día”, están para servir a la gente, no para estar cómodos.
El diputado federal predicó con el ejemplo en el mismo evento, luego de escuchar las quejas de los representantes del sector pesquero deportivo a quienes de inmediato brindó un apoyo a título personal de 50 mil pesos para la realización de un estudio jurídico a través del cual se determine a la pesca deportiva como actividad comercial y se pueda legislar, a través de una reforma a la Ley de Pesca, para que dicha actividad reciba estímulos fiscales y apoyos gubernamentales.
El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados se comprometió a dar seguimiento a las gestiones ante la Secretaría de Pesca del Estado para que se otorguen 250 mil pesos para cubrir el costo total del estudio.
Asimismo, precisó que se busca proteger a la pesca deportiva nacional de embarcaciones extranjeras que con uso de licencia explotan comercialmente los mares mexicanos y ello desfavorezca a la economía nacional.
Castro Trenti escuchó las propuestas, solicitudes, necesidades e inquietudes relacionadas al desarrollo de la industria acuícola, pesquera y para la detonación de la pesca deportiva.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Baja California destacó la estrecha colaboración con sus compañeros Alfonso Inzunza Montoya y Rocío Melchor Vázquez, presidente y secretaria de la Comisión de pesca en San Lázaro, y agradeció el interés de los Legisladores para escuchar los problemas de todos los niveles de pesca en Ensenada.