*.- Acuerdan aliarse si diputado federal es candidato a gobernador en 2013
TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Primero fue el Partido del Trabajo (PT) y ahora se suma Encuentro Social (PES) al anuncio de que buscarían y aceptarían ir en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), con la condición de que: "Sólo si Fernando Castro Trenti es el candidato a gobernador de Baja California".
Sólo si el tricolor presenta al diputado federal como candidato, el PES le firmará el acuerdo de coalición a dicho instituto político, anunció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PES, Hugo Éric Flores Cervantes.
El líder nacional del PES, partido que en todas las elecciones, desde el 2007, ha ido en alianza con Acción Nacional (PAN), informó que en el congreso nacional de su partido realizado ayer en Tijuana, los integrantes del PES definieron su disposición de ir aliados al 2013 con tal condición, "y de no ser así, valorarían ir con otros partidos".
Flores Cervantes urgió al PRI que defina a su candidato a la gubernatura, y reconoció que Castro Trenti "es un hombre trabajador, de palabra y se identifica con el principio de respeto a los valores de la familia".
La experiencia de Castro Trenti es probada, dijo, así como su capacidad para llegar a acuerdos y sobre todo cumplirlos, siendo una persona eficaz.
“Básicamente son tres cosas por las que nos hemos definido por apoyar a Fernando Castro Trenti: Número uno, tiene un respeto a nuestra plataforma ideológica y hacia nuestros principios de acción; Dos, nos ha demostrado ser un hombre que valora organizaciones emergentes como la nuestra, puesto que nuestro partido es el único que no surgió de la división de otro partido, dando muestra fehaciente de respeto a nuestra organización”, detalló.
El tercer punto, agregó, para apoyar a Castro Trenti, es porque los integrantes del PES creen que con él se pueden construir alianzas de gobierno.
“Podemos empezar a tener gobiernos de coalición, donde todo mundo, con respeto a nuestras distintas maneras de pensar, trabajemos por el bien común, esas son nuestras tres razones por las cuales nos hemos definido con él”, concluyó.