MÉXICO DF 16 DE NOVIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com).- Al asegurar que se analiza el costo de trasladar las boletas de la elección presidencial del 2006 de los 31 estados de la República al Distrito Federal, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, dijo que en enero se podría realizar la transportación de las 220 millones de papeletas.
Dijo que “vamos a analizar la parte administrativa, tenemos que hacer la evaluación del costo”.
“Incluso, decidir en dónde deberá de estar esa bodega, porque tendremos que evaluar también las condiciones de seguridad, de las propias vialidades para que lleguen a salvo los paquetes a esa bodega", señaló.
El presidente consejero agregó que "hacia el mes de enero a más tardar estar haciendo el traslado y se analizan temas como las rentas de las bodegas que hoy están en funcionamiento que en una buena cantidad se vencen los contratos de renta en este mes de diciembre”.
Valdés Zurita indicó que están valorando la conveniencia de ubicar una bodega cercana a los centros de destrucción de las boletas electorales.
“Pues en algún momento cuando terminen los litigios que están en curso habrá que destruir las boletas electorales y en consecuencia será muy importante que la decisión que se tome para el traslado, también nos ayude a bajar costos en la fase final que sería la destrucción”, sentenció.