TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- El Secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Komar Rivera Fernández, criticó la actitud de algunos aspirantes a cargos de elección popular, de su mismo partido, que al actuar fuera de tiempo “confunden” a los militantes y afectan al tricolor en las elecciones.
Al participar como invitado en la reunión semanal del grupo político Lázaro Cárdenas del Río, el invitado refirió que al hacer convocatorias cuando aún no hay autorización para esto, se daña al propio institucional, lo cual no ocurre ni con los cambios en la distribución de las casillas ni otros sucesos.
El representante priísta comentó además que para el entrante mes de diciembre, ya deben haber surgido los nombres de los precandidatos. Mientras tanto deben guardar el orden.
Recordó lo ocurrido en la fecha en que se entregó constancia de mayoría al ahora presidente electo de México, Enrique Peña Nieto: “La indicación a nivel nacional, fue no hacer manifestaciones ni festejos, para no herir susceptibilidades, pero aquí, fue el único lugar en que se hizo una carne asada", por parte de “un personaje” que tiene aspiraciones.
También precisó que la gente vota por el PRI, "cuando nosotros promovemos una estructura a favor personal, si no llega el candidato, la militancia no participa, por eso debemos hacer una estructura a favor del PRI".
Por esto, sin decir nombres, insistió en hacer un llamado a los aspirantes para que no engañen a la militancia, prometiendo tal o cual cosa: "te voy a poner o te voy a agregar", refirió.
El partido, advirtió “son todos” y al candidato que llegue “lo haremos ganar”.